GANADORES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE NARRATIVA QUECHUA


ATUQPA CHUPAN RIWISTA

Los editores de la revista se complacen en anunciar los ganadores del “Concurso internacional de narrativa quechua, 2020”:

1er. Puesto, cuento “Wañuypa Qipampi” (seud. Putka mayupa wiqin), autor: Juan Luis Espinoza Chinchón (Huancavelica, Perú).
2do. Puesto, cuento “P’uytumanta” (seud. Khirki Maki), autor: Elvia Andia Grageda (Cochabamba, Bolivia).

      Expresamos nuestras felicitaciones a los ganadores por haber ocupado el 1er y 2do. puestos, respectivamente. Asimismo, los integrantes de la revista, considerando las recomendaciones del jurado calificador, deciden otorgar las siguientes menciones honrosas:

1ra. Mención honrosa, cuento “Bartulu Wamanipa wallpan” (seud. Purun Qari), autor: Eleodoro Paucar Castillo (Huancavelica, Perú)
2da. Mención honrosa, cuento “K’ankamanta, chiwumanta, khuchimanta, misimanta ima (seud. Qhipu), autor: Oscar Rojas Villaroel (Cochabamba, Bolivia)

     Se entregarán los premios de acuerdo a las bases del concurso. Además, se publicarán los cuentos ganadores y los que obtuvieron las menciones honrosas en un suplemento especial, en el N° 7 (2020-2021) de nuestra revista.

      Atuqpa Chupan, agradece la acogida prestada a nuestro concurso y aprovecha la oportunidad para reiterar su apuesta por el quechua, una lengua con posibilidades líricas y narrativas aun inexploradas.
      Agradecemos de manera especial a los integrantes del jurado calificador:
Dra. Lelia Inés Albarracín (Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina)
Dr. Alan Durston (York University, Canadá)
Dr. César Itier (Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales, París-Francia)
Pablo Landeo (Co-fundador y director de Atuqpa Chupan, ganador del Premio Nacional de Literatura 2018 en Lengua Originaria)
por haber colaborado desinteresadamente en leer, analizar y pronunciarse sobre cada uno de los cuentos, gesto que demuestra el compromiso y el aprecio que tienen por esta lengua, por los Andes y su cultura.


                                                        Los editores 

Comentarios

Entradas populares